Publicado el

Ebbe Sea water essentials

Descubriendo los grandes beneficios del agua de mar.

 

Desde siempre, el agua de mar ha sido considerada beneficiosa para el cuidado de pacientes con alteraciones cutáneas. Los baños marinos de han considerado efectivos en la gestión de patoligías como la dermatitis atópica y la psoriasis . Sin embargo, en los últimos tiempos, su eficacia ha empezado a documentarse. En el agua de mar se encuentran infinidad de sales minerales y otros nutrientes. El agua de mar contiene la gama completa de minerales, más de 90 elementos de la Tabla Periódica, agrupados según su concentración en Macroelementos (en mayor proporción), Microelementos (en menos proporción) y Oligoelementos (en concentraciones traza).

 

 

 

 

Diversas evidencias científicas in vivo e in vitro , han otorgado validez a la practica común de aplicar agua de mar sobre la piel alterada.
Estas evidencias han constatado las propiedades del agua de mar como inhibidor del aumento de pérdida de agua trasndérmica , reforzando de esta forma la función barrera de la piel y la utilidad del agua de mar como terapia, por separado o en coadyudancia  con otros activos, el tratamiento de afecciones cutáneas como la dermatitis atópica . Asi mismo esta demostrado que el agua de mar aporta beneficios en pacientes con Psoriais , disminuyendo significativamente la puntuación PASI en pacientes con psoriasis vulgaris.
Bue Sea Laboratories consigue emulsionar el agua de mar manteniendo intactas todas sus propiedades.
En el siguiente link puedes encontrar toda la gama de productos EBBE.

https://farmaciaglobal.com/brand/ebbe/

 

10 Beneficios del agua de mar

Dentro de los principales beneficios del agua de mar están: tener un efecto antibiótico, ayuda en la cicatrización de las heridas, limpia las fosas nasales en casos de sinusitis, entre otros beneficios. Que sin duda, nos harán usar el agua de mar.

¿De qué esta compuesta el agua de mar?

El agua de mar está compuesta por minerales, lo que la diferencia del agua dulce, posee minerales como zinc, yodo, potasio, oligoelementos, por ello, es salada por la concentración de minerales, los expertos recomiendan, que cuando se vaya a la playa se aprovechen al máximo las bondades que el agua de mar ofrece.

1.- El agua de mar ayuda a relajar los músculos
Permite la relajación muscular al nadar o flotar en el agua de mar. Favorece la recuperación de los músculos si se ha tenido lesiones

2. El agua de mar podría ayudar a prevenir la infección de heridas
Es un antiséptico natural, ayuda a abosrber el agua en las heridas para prevenir infecciones en ellas, ideal para prevenir la infección de heridas

3.- El agua de mar podría ayudar en los problemas respiratorios
Mejora y alivia síntomas en problemas respiratorios, facilita la eliminación de toxinas, moco

4.- El agua de mar podría ayudar en los dolores articulares
Alivia el dolor de articulaciones en problemas reumáticos, por ello, se aconseja un baño en agua salada

5.- Podría usarse el agua de mar como exfoliante
Para el cuidado de la piel, también el agua de mar es muy útil, ya que su función será como un exfoliante

6.- Respirar la brisa del mar podría ayuda a mejorar la circulación de aire en los pulmones
Respirar brisa proveniente del agua de mar, será muy beneficioso ya que limpia pulmones, mejorando la salud y(o previniendo problemas respiratorios a futuro. Tomar baños de mar ayudará a calmar ansiedad, estrés, nervios.

7.- Ayuda a desintoxicar, limpiar al organismo por dentro.
Algunos estudios han revelado que el agua de mar, no sólo es útil, usada externamente en el organismo, sino que también internamente.

8.- Agua de mar ¿nutriente?
Dentro de los beneficios del agua de mar a nivel nutricional son: que contiene nutrientes como carbohidratos, grasas, proteínas, hidrogeno, nitrógeno, oxigeno, magnesio, manganeso, calcio, hierro, fosforo, flúor, cobre, yodo, etc. macronutrientes y micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, por ello, es considerada un agua nutritiva, es un agua orgánica, biodisponible que la naturaleza brinda, y que se puede aprovechar al máximo sus propiedades, consideradas terapéuticas, por algunos expertos.

9.- Beneficios del agua de mar para mejorar la respiración:
Como se ha mencionado, el usar agua de mar para destapar las fosas nasales, es un remedio o recomendación aun de expertos, para mantener despejadas estas vías, y poder respirar de forma adecuada. Muchos estudios realizados, han revelado su eficacia para que este tipo de agua sea un gran aliado para poder aminorar la obstrucción nasal. El agua de mar refuerza la inmunidad, arrastra y facilita desechar las secreciones, mucosidades, de manera natural, y debido a sus propiedades, mejora la función auditiva.

10.- Beneficios del agua de mar en rinitis y sinusitis:
Desde la antigüedad, el agua de mar ha sido usada como tratamiento natural, en casos de alergias, sinusitis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *